NOTICIAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Publicado by - 0 comments

En la ciudad de Buenos Aires, con fecha 18 de mayo de 2018, mediante  Resolución 255/2018 se resuelve:

 

Articulo 1°.- EL CONSEJO DE SUSTENTABILIDAD PREVISIONAL, creado por el artículo 12 de la Ley  n° 27.260, será presidido por el Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y en forma alterna, por el Sr. Secretario de Seguridad Social.

Artículo 2°.- Será facultad del Presidente del Consejo invitar a las organizaciones representativas de los trabajadores y empleadores, a los organismos e instituciones de la Administración Pública Nacional, a las organizaciones de la sociedad civil, a los organismos administrativos de las Cajas o Institutos Provinciales o Municipales de Seguridad Social o de Profesionales y de Complementación Previsional para integrar el CONSEJO DE SUSTENTABILIDAD PREVISIONAL.

El Consejo será también integrado por personas de reconocimiento prestigio profesional y académico, tanto en el ámbito del derecho de las ciencias sociales y económicas, los cuales serán convocados por el Presidente del Consejo.

También será facultad del Presidente del Consejo invitar a legisladores, magistrados a participar de las reuniones.

Los representantes de los sectores mencionados que se designen para conformar el Consejo, no pueden superar los VEINTICINCO (25) miembros.

Artículo 3°.- El Presidente del Consejo convocará a los representantes propuestos por las instituciones citadas en el artículo anterior, a fin de que integren formalmente el Consejo, aprueben la metodología de trabajo y el reglamento interno del mismo, como así también participen de las sucesivas reuniones relativas a la elaboración del proyecto de ley previsional.

Artículo 4°.- La Secretaría de Seguridad Social elaborará en un plazo de treinta (30) días de publicación de la presente, la agenda de actividades y la nómina de los integrantes pertenecientes a los organismos competentes vinculados con el objetivo del citado Consejo.

Artículo 5°.- Los informes que se produzcan de los avances resultantes de la labor del Consejo, serán elevados a la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social creada por el artículo 11 de la ley N° 26.425 de este Ministerio.

Artículo 6°.- La SECRETARIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, suministrará el apoyo material y de recursos humanos necesarios para el funcionamiento del Consejo.

Las reuniones del Consejo se llevarán a cabo en la sede central del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

La labor de los integrantes de los cuerpos deliberativos citados en esta resolución, tendrá carácter “ad honorem”.

 Artículo 7°.- El Consejo de Sustentabilidad Previsional deberá cumplir su cometido en un plazo de ciento ochenta (180) días contados desde la fecha de su constitución, pudiendo el Señor MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, prorrogar el mismo cuando razones operativas y técnicas así lo justifiquen.

Artículo 8°.- Regístrese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y archívese.

Alberto Jorge Triaca